La Policía Municipal de Pamplona ha interceptado este fin de semana a un joven de 21 años que intentó huir de un control policial establecido en la avenida de Villava. El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la fuga, aunque fue interceptado minutos después mientras realizaba una maniobra de estacionamiento.
Tras ser identificado, el joven fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, en las que arrojó resultado positivo en ambas sustancias. Además, fue denunciado por conducción temeraria y por desobedecer las indicaciones de los agentes durante la intervención.
El vehículo fue retirado por una grúa, ya que el conductor lo había estacionado en una plaza reservada a personas con movilidad reducida, infringiendo también la normativa de tráfico.
Desde la Policía Municipal recuerdan que la imprudencia al volante pone en riesgo tanto la vida propia como la de los demás y reiteran el mensaje: si bebes, no conduzcas. La prudencia y la responsabilidad siguen siendo las mejores herramientas para garantizar la seguridad vial.