San Fermin Txikito 2025: Procesión de San Fermín de Aldapa

Video por Festaro.es

Pamplona Actual

El rastro del GPS delata al ladrón: tenía el 'cuerpo del delito' sobre su cama en Buztintxuri

Detenido en Pamplona un joven de 28 años tras robar un móvil y dinero en Burlada, gracias al rastreo por GPS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Calle Santa Lucía

La rápida actuación de la Policía Municipal de Pamplona permitió este domingo la detención de un joven de 28 años, acusado de robar un teléfono móvil y una cantidad de dinero en un vehículo estacionado en Burlada.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14:30 horas, cuando la víctima del robo alertó a la Policía tras comprobar que su teléfono móvil seguía encendido y geolocalizado. El dispositivo marcaba una posición en una bajera de la calle Santa Lucía de Pamplona, hasta donde se desplazó una patrulla.

Al acceder al lugar, contando con el correspondiente permiso, los agentes localizaron el teléfono gracias a la alarma activada desde la aplicación GPS por la víctima del delito, que sonaba sobre una cama, junto con el dinero sustraído. El presunto autor fue detenido en el mismo lugar y se recuperaron los efectos robados.

El detenido, de 28 años, ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de hurto, mientras que la Policía ha devuelto los objetos y el dinero a su legítimo propietario.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN