La jornada del sábado resultó especialmente accidentada. Por la noche, un atropello con fuga se produjo en el vial de la carretera Zaragoza. La víctima, un peatón de 58 años, resultó herido leve. La Policía Local logró localizar al causante, un varón de la misma edad, en los estacionamientos cercanos de un supermercado. El conductor fue denunciado por no facilitar los datos del accidente y por tener el permiso de conducción caducado.
Horas más tarde, de madrugada, agentes fueron requeridos por la Policía Nacional para atender un accidente de circulación con una conductora presuntamente bajo los efectos del alcohol. La mujer, de 35 años, arrojó un resultado de 0,77 mg/litro en la prueba de alcoholemia, por lo que se tramitó el correspondiente atestado por un presunto delito contra la seguridad vial al Juzgado de Guardia de Tudela.
El viernes se atendieron además cinco accidentes de tráfico que se saldaron sin heridos, resolviéndose tres con parte amistoso y dos con intercambio de datos.
Hurtos y presunta agresión sexual
En el ámbito de los delitos contra el patrimonio, se registraron varios hurtos. El viernes se notificó a la Fiscalía de Menores la comparecencia de un menor de 17 años que había sustraído productos por valor de 41 euros en un comercio del barrio de los Poetas.
Durante el sábado, se atendieron dos delitos leves de hurto. El primero ocurrió en una perfumería, donde una mujer de 49 años fue sorprendida con un perfume que había hurtado, sumándose a otro hurto cometido el día anterior y grabado por cámaras. El valor total ascendía a 215 euros. Posteriormente, se denunció el hurto de una cartera del bolsillo a un varón de 66 años en un bar.
El domingo se produjo el hecho más grave, con la denuncia de una mujer manifestó haber sufrido una presunta agresión sexual a la salida de una discoteca, al haberle realizado un varón tocamientos en sus pechos sin consentimiento. La Policía Local se encuentra investigando los hechos, a la espera de confirmar si la víctima ha interpuesto denuncia formal.
Otras actuaciones destacadas incluyen la atención a un ciclista lesionado con posible fractura de tobillo en el pump track y la realización de una sonometría en un domicilio por ruidos de un local de ocio, cuya denuncia se tramitará si la medición resulta positiva.
Finalmente, la Marcha contra el Cáncer se desarrolló el domingo con una gran afluencia de alrededor de 5.500 personas y sin ninguna incidencia reseñable en el dispositivo de seguridad.