EN DIRECTO: debate sobre el estado de Pamplona

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona inicia el debate sobre el estado de la ciudad de 2025

Pamplona Actual

El alcalde de Pamplona se reúne con el director del Centro Palestino para los Derechos Humanos

Raji Sourani visita Pamplona para promover la paz en Palestina

Pamplona recibe a Raji Sourani

Pamplona recibe a Raji Sourani

Pamplona recibe a Raji Sourani

Pamplona recibe a Raji Sourani

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha mantenido un encuentro con Raji Sourani, director del Centro Palestino para los Derechos Humanos, en la Casa Consistorial. En la reunión, también participaron Mikel Armendáriz Barnechea, concejal delegado de Promoción Económica y Proyección Europea, Mikel Córdoba, abogado de Derechos Humanos, y Lidón Soriano, miembro de la plataforma Yala Nafarroa con Palestina. Sourani se encuentra de visita en la ciudad, participando en diversos eventos relacionados con la situación en Palestina.

Raji Sourani visita Pamplona para promover la paz en Palestina

Durante su estancia en Pamplona, Raji Sourani ha asistido a reuniones, comparecencias y conferencias, destacando su participación en la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional del Parlamento de Navarra. Además, tiene prevista una charla en Burlada sobre la situación y el futuro de Palestina. La visita de Sourani subraya la importancia de los derechos humanos y la búsqueda de soluciones para el conflicto palestino-israelí.

El Ayuntamiento de Pamplona ha expresado su postura a través de varias declaraciones de Pleno en los últimos meses. En ellas, rechaza de manera rotunda lo que considera un genocidio ejercido por el Estado de Israel sobre el pueblo palestino, así como la ocupación y colonización ilegal de los territorios palestinos. Además, condena las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

El Ayuntamiento de Pamplona se pronuncia sobre el conflicto palestino-israelí

En estas declaraciones, el Ayuntamiento exige al Gobierno de Israel un alto el fuego inmediato y permanente. También condena enérgicamente todos los actos terroristas perpetrados por Hamás, incluidos los atentados del 7 de octubre de 2023 en Israel. El consistorio apoya la protección de la población civil palestina, promoviendo la paz y la solución de dos Estados como vía para resolver el conflicto.

La visita de Raji Sourani a Pamplona pone de manifiesto la relevancia de la cooperación internacional y el diálogo en la búsqueda de soluciones pacíficas. La presencia de figuras destacadas en derechos humanos ayuda a visibilizar la situación en Palestina y a generar espacios de reflexión y debate sobre el camino hacia la paz.

El compromiso del Ayuntamiento de Pamplona con la causa palestina se refleja en su apoyo a la protección de la población civil y en su promoción de la paz. Las declaraciones de Pleno buscan sensibilizar a la comunidad internacional sobre las violaciones de derechos humanos y fomentar una solución pacífica y duradera al conflicto.

La visita de Sourani y las acciones del Ayuntamiento de Pamplona son un ejemplo de cómo las entidades locales pueden contribuir a la promoción de los derechos humanos y la paz en conflictos internacionales. La colaboración y el diálogo son fundamentales para avanzar hacia un futuro más justo y pacífico para todos los pueblos implicados.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN