La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 50 y 52 años, acusadas de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la calle Tejería. Según informó el cuerpo policial, los arrestados simulaban ser mendigos en la vía pública para vender sustancias estupefacientes sin levantar sospechas, utilizando un cartel y un bote como parte del engaño.
Las detenciones se produjeron tras una investigación iniciada a raíz de varias quejas vecinales recibidas durante el mes de agosto. Residentes de la zona alertaron al Grupo de Comunitaria de la Policía Municipal de la posible venta de droga en el número 41 de la calle Tejería. Los agentes constataron la presencia habitual de personas consumidoras de drogas, así como peleas y comportamientos asociados al consumo.
Con la autorización del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, el pasado 10 de octubre se realizó la entrada y registro en el domicilio de los investigados. En la operación participaron el Grupo de Intervención Especial de la Policía Foral, que aseguró la vivienda, y efectivos de la Brigada de Proximidad de Policía Municipal.
Durante el registro se hallaron 26,3 gramos de speed, una báscula de precisión, sustancias blanquecinas, recortes de bolsas de plástico y 1.560 euros en metálico. Además, los agentes comprobaron que la vivienda carecía de las condiciones mínimas de habitabilidad, sin agua corriente ni suministro eléctrico, por lo que fue clausurada. Las tres familias que residían en el edificio fueron realojadas.
Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial acusadas de un delito contra la salud pública.