El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) con representación en Policia Municipal ha emitido este lunes un comunicado en el que expresa su “más firme condena” ante los hechos protagonizados por Íñigo Anaut, gerente del Ayuntamiento de Pamplona, tras dar positivo en un control de alcoholemia y superar la tasa penalmente establecida.
En la nota, el sindicato considera “inadmisible” que una persona con “máxima responsabilidad en la gestión municipal” incurra en este tipo de conductas, y reclama su dimisión inmediata, así como la asunción de responsabilidades políticas por parte del equipo de gobierno municipal, encabezado por EH Bildu.
“La ciudadanía de Pamplona merece que los cargos directivos municipales sean un ejemplo de integridad, responsabilidad y respeto a la ley”, señala el comunicado, que recuerda que el actual gerente fue designado expresamente por el ejecutivo municipal.
Desde el SPPME subrayan que resulta especialmente grave que quienes exigen ejemplaridad a los trabajadores públicos y “no dudan en señalar a la Policía Municipal ante cualquier mínima desviación” mantengan en el cargo a una persona que “se salta las normas que está obligada a cumplir y hacer cumplir”.
El sindicato policial afirma que continuará defendiendo el “respeto absoluto a la legalidad y la transparencia”, y destaca que la confianza ciudadana solo puede fortalecerse “con el ejemplo desde las más altas instancias públicas”.