EN DIRECTO:Presentación informe del comité de personas expertas de la transformación del Monumento a los Caídos

Desde la sala de recepciones del Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona Actual

Detenido en Carcastillo tras intentar atropellar y amenazar con una navaja a otro vecino desde un vehículo

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 30 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un agente de la Policía Foral
  • DESTACAN 10 DETENCIONES POR VDG Y 6 POR LESIONES

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 30 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos contra el patrimonio son cuatro las personas detenidas. En dependencias de la Comisaría de Estella-Lizarra, se detenía a una pareja tras denuncia interpuesta por unos compatriotas a los que forzaron la puerta del domicilio y sustrajeron una importante cantidad de dinero, en Andosilla.

Se detenía por robo con fuerza en Pamplona, a un varón tras denuncia de robo de tres perros en la localidad de Aldaba (Iza). Las cámaras de seguridad resultarían clave para dar con el vehículo, cuyo conductor fue imputado como autor de los hechos denunciados. También en la capital navarra se detenía a otro varón tras robarle a una conocida de su cartera una tarjeta de crédito y realizar extracciones de dinero de diferentes cajeros.

En Lerín se detenía a una persona más por el robo de cableado (se informará en nota aparte)

Seis detenidos por delitos contra las personas, en Estella-Lizarra era detenido un varón e investigado otro más, tras provocar lesiones en la cabeza, que tuvieron que ser suturadas, con una botella, a otro hombre, por mediar en una discusión en un bar. En Cintruénigo se investiga a dos varones (54 y 46 años) tras una pelea el pasado verano en un bar de la localidad, ambos denuncian sufrir diversas heridas, uno de ellos tres costillas fracturadas, el motivo de la pelea según manifestaciones de los dos involucrados se iniciaba por desavenencias entre los hijos de ambos, mientras jugaban en los columpios.

En Pamplona, se detenía a una persona por un delito de homicidio en grado de tentativa, tras mantener una discusión en las instalaciones de la antigua Ikastola Jaso, con otro joven, a cuenta de un teléfono móvil y tras provocarle lesiones en el pecho, con un cuchillo cocina. El joven herido fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra y se encuentra fuera de peligro, el detenido puesto a disposición judicial ingresaría en prisión.

Detención en Carcastillo tras intento de atropello y amenazas

Un varón fue detenido en Carcastillo después de intentar atropellar a un vecino y amenazarlo con una navaja desde su vehículo. La víctima presentó una denuncia formal por estos hechos, lo que llevó a la detención del agresor. Este individuo ya tenía antecedentes por comportamientos similares en el pasado.

El incidente tuvo lugar cuando el detenido, desde su vehículo, intentó embestir al vecino, quien logró evitar el impacto. Posteriormente, el agresor sacó una navaja y amenazó al vecino, generando una situación de peligro para el afectado y el entorno. La rápida reacción de la víctima al denunciar permitió la intervención de las autoridades.

El detenido no es ajeno a las autoridades, ya que había protagonizado anteriormente hechos de naturaleza similar. Estos antecedentes han generado preocupación en la comunidad de Carcastillo, que ahora espera que se tomen medidas para evitar futuros incidentes de este tipo. La detención busca poner fin a la serie de comportamientos agresivos del individuo.

Por requisitorias se detenía a cuatro personas. En Ansoáin, era detenido en el transcurso de una identificación en un salón de juegos, un hombre sobre el que pesaba un señalamiento del Juzgado de Violencia sobre la mujer.  También por pesar sobre ellos sendos señalamientos en vigor de juzgados nacionales, eran detenido en Olite y en Estella dos varones tras presentarse voluntariamente en las dependencias policiales, y en Legasa agentes intervenían con una persona ebria que finalmente resultaría detenida al estar reclamada por un juzgado.

Diez hombres han sido detenidos por delitos relacionados con el ámbito de la violencia contra la mujer en distintas localidades de nuestra comunidad.

Y por otros delitos, una detención más en Altsasu/Alsasua, en inmediaciones de la estación de tren, se detenía a un joven, tras la alerta del vigilante de ADIF, al sorprender huyendo del lugar a cuatro personas realizando pintadas en los vagones estacionados. Los policías forales actuantes interceptaron a uno de ellos, al que imputaron un delito de daños. Además, los agentes se incautaron de diverso material, dejado por los autores cuando emprendieron la huida.   

Por tráfico de drofas, serían imputados dos varones en Ablitas y en una localidad de la Valdorba tras comprobar que tenían ambos, plantaciones de marihuana en los patios de sus domicilios. Y un joven más en Pamplona en el HUN indocumentado y sin domicilio conocido.

Por delitos contra la seguridad vial se abren diligencias a 2 conductores, a un camionero de 40 años sería detenido la ser interceptado haciendo “eses” por la Autovía de la Barranca en Etxarren por agentes de la comisaría de Altsasu/Alsasua. El conductor que daría positivo en el test indiciario de drogas (cocaína, anfetamina, metanfetamina) con antecedentes por diversos delitos (dos retiradas de carnet) se enfrentaría a los agentes intervinientes causando lesiones que requirieron de asistencia sanitaria a dos de ellos, por lo que además de la conducción bajo los efectos de drogas, también se le imputan los delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

En Lesaka (NA4000) se imputaba a un conductor por circular con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN