Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Stick Noticias

Feijóo anuncia en Soria que eximirá del IVA a los autónomos que cobren menos de 85.000 euros anuales

El líder del PP promete “bajar impuestos, reducir la burocracia y garantizar el relevo generacional”

PUBLICIDAD

  • Feijóo en el acto de Soria -

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció este sábado en Soria la puesta en marcha de un Plan Integral de Autónomos que contempla la exención del pago del IVA para quienes facturen menos de 85.000 euros al año. La medida forma parte de un paquete más amplio con el que el líder popular pretende “dar la vuelta al sinsentido de un Gobierno que castiga a quienes trabajan y producen”.

Feijóo defendió que “en España tiene que valer la pena trabajar” y criticó que el Ejecutivo “quiera subir los impuestos a más de tres millones de españoles de una tacada para recaudar 6.000 millones más”. “Es un sinsentido que el Gobierno viva cada vez mejor a costa del bolsillo de los demás y el ciudadano cada vez peor”, afirmó.

Durante su intervención ante un grupo de autónomos, el dirigente gallego subrayó que “bajar impuestos no es una opción, es una obligación”, y adelantó que su plan incluye también la reducción de la burocracia, pasando de una declaración de IVA trimestral a una anual. Además, se revisarán los trámites administrativos “para eliminar toda la burocracia innecesaria y permitir que los negocios funcionen”.

El plan del PP plantea asimismo ampliar la figura del autónomo colaborador a personas no familiares en casos de sucesión, y la creación del contrato “El autónomo forma”, pensado para jóvenes emprendedores, con las ventajas del aprendiz pero sin la carga burocrática del contrato de formación.

Feijóo aseguró comprender “la rabia de quien paga y paga para que otros se lo lleven” y denunció que “el dinero de los autónomos no puede ir a pagar chistorras ni prostitutas”. “España tiene que dejar de ser un país caro para el trabajador y barato para el jeta”, proclamó.

El líder popular avanzó que el Plan Integral de Autónomos será aprobado íntegramente cuando el PP llegue al Gobierno, aunque algunas de sus medidas ya han sido presentadas en el Senado para su debate. “Vamos a ver si los partidos se retratan: si están con los autónomos o con los sablazos del Gobierno”, retó.

Finalmente, Feijóo concluyó que la “reparación que necesita España” pasa por “devolver a los trabajadores lo que les corresponde y que su esfuerzo tenga sentido”. “Quiero que los autónomos se sientan orgullosos de su Gobierno. Ellos tendrán el máximo esfuerzo del próximo Ejecutivo”, zanjó.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN