Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Pamplona Actual

Pamplona sigue adelante con el cierre de la carretera del campus de la Universidad de Navarra desde el lunes

Los trabajos, con una duración estimada de una semana —si la meteorología lo permite—, implican el corte total del vial y desvíos de tráfico

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • carretera de la universidad

La carretera que atraviesa el campus de la Universidad de Navarra quedará totalmente cerrada al tráfico este lunes, 27 de octubre, a partir de las ocho de la mañana, con motivo del inicio de las obras para su transformación en una ciclocalle de sentido único, que conectará Azpilagaña con Etxabakoitz.

Los trabajos, con una duración estimada de una semana —si la meteorología lo permite—, implican el corte total del vialy desvíos de tráfico por la AP-15 y la avenida de Navarra. La reapertura se realizará por tramos, conforme avancen las obras, hasta su apertura definitiva como vía de un solo sentido.

Durante la primera fase, se impedirá el acceso a la carretera universitaria desde distintos puntos: avenida de Aróstegui, Fuente del Hierro hacia Aróstegui y Esquíroz, Esquíroz hacia Aróstegui y Azpilagaña, y ronda de Azpilagaña hacia Esquíroz. No obstante, las rotondas de Fuente del Hierro, Iturrama y Zizur permanecerán transitables en sus respectivos sentidos. El acceso a los colegios mayores Goimendi y Olabidea se permitirá según el avance de los trabajos.

El martes 28 se abrirá el tramo entre Etxabakoitz y Fuente del Hierro, únicamente en el sentido definitivo (hacia Etxabakoitz). Los días miércoles 29 y jueves 30 se actuará entre las rotondas de Fuente del Hierro y Esquíroz, tramo que permanecerá cortado en ambos sentidos, aunque se permitirá circular entre Fuente del Hierro y Aróstegui y entre Azpilagaña y Esquíroz, solo en el nuevo sentido de circulación.

El viernes 31 será el turno del último tramo, entre Esquíroz y Azpilagaña, que se cerrará completamente al tráfico. Ese mismo día, los tramos entre Esquíroz y Aróstegui quedarán abiertos en el sentido definitivo. Si todo avanza según lo previsto, a partir del sábado 1 de noviembre toda la carretera del campus reabrirá como ciclocalle de un único sentido de circulación.

El Ayuntamiento subraya que esta actuación busca reducir el tráfico de paso y la velocidad de los vehículos, a la vez que fomenta una movilidad más segura y sostenible dentro del entorno universitario.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN