Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

Detenido por provocar un altercado en una villavesa y negarse a bajar del vehículo intentando dar patadas a los policías

Se practicaron 1.295 pruebas de alcohol y drogas, con 22 conductores interceptados: 19 por positivo en alcohol o drogas, uno positivo en las cinco drogas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • CECOP

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a un varón de 27 años por un delito de atentado a agentes de la autoridad, después de protagonizar un altercado en una villavesa en la carretera de Badostáin.

Según informó el cuerpo policial, esta intervención tuvo lugar este viernes, sobre las cuatro menos cuarto de la tarde, cuando la villavesa circulaba por la carretera de Badostáin. El joven comenzó a causar molestias al resto de pasajeros, llegando a tirarse al suelo del autobús y negarse a abandonar el vehículo pese a las indicaciones del conductor y de los agentes desplazados al lugar, a los que lanzó patadas. Finalmente, fue reducido y detenido tras oponer resistencia.

El fin de semana ha dejado 11 personas detenidas-entre ellas la relatada- y 355 actuaciones policiales, la mayoría relacionadas con problemas de convivencia y ruido, con 25 intervenciones por fiestas en domicilios. Entre ellas destaca una fiesta de 27 personas en un piso de la calle Rioja, en Iturrama, a las 23:55 horas del sábado, y otra, con 19 personas, en la misma zona pasadas las 00:45.

En el ámbito de la seguridad vial, la Policía Municipal atendió 30 accidentes de tráfico, dos de ellos graves, con un balance de seis personas heridas. Entre los siniestros más destacados figura un atropello en Miluce, y otra en lña la Rotxapea, cuyo herido —que circulaba en patinete— evoluciona favorablemente, aunque sigue con heridas graves. 

Durante el fin de semana se practicaron 1.295 pruebas de alcohol y drogas, con 22 conductores interceptados: 19 por positivo en alcohol o drogas, y uno que arrojó resultados positivos tanto en alcohol como en cinco tipos de droga distintos. Tres conductores fueron investigados penalmente (dos por alcoholemia y uno por conducción temeraria).

Precisamente, este último caso ocurrió el viernes, a las 16:50 horas, cuando alertaron a la policía de un intento de robo por el método del abrazo por parte de dos mujeres que se montaron en un coche en Iturrama. Los agentes, con la matrícula,  localizaron el coche en el que viajaban las sospechosas e iniciaron una persecución. El conductor, de 33 años, puso en riesgo a peatones durante la huida y fue detenido por conducción temeraria, aunque finalmente la víctima del intento de robo no pudo identificar correctamente a estas mujeres como autoras del mismo. 

Otros actuaciones relevantes del fin de semana de Policía Municipal acabaron con un hombre, de 45 años, detenido por exhibicionismo ante dos menores en la calle Serafín Olave.

Igualmente, dos jóvenes de 19 y 23 años, arrestados por hurto en el interior de un vehículo en la cuesta de Santo Domingo; un varón de 23 años, fue detenido por robo de un patinete en Yanguas y Miranda, y una mujer de 45 años, arrestada en Iturrama por incumplir una orden de alejamiento.

Por otro lado, un hombre de 33 años, fue detenido en la travesía Monasterio de Belate por una orden de búsqueda y detención; y otro de 27 años, arrestado por amenazas con arma blanca en un local de la avenida de Bayona.

En la Plaza de la Cruz, un joven de 23 años fue sorprendido intentando robar en un coche tras forzar la ventanilla.

Y finalmente, en la Plaza Consistorial, un varón de 51 años fue detenido por atentar contra agentes tras lanzarles una botella.

Por último, en la avenida de Zaragoza, un hombre de 40 años fue arrestado por violencia de género y lesiones a otro varón, en un suceso motivado por los celos y con todos los implicados bajo los efectos del alcohol.

Durante los controles del fin de semana también se denunció a 18 personas por orinar en la vía pública y se levantaron 20 actas de aprehensión de droga.

La Policía Municipal ha subrayado que el volumen de actuaciones refleja “la intensidad de la actividad nocturna” del fin de semana y ha insistido en la necesidad de mantener comportamientos responsables en el espacio público y al volante.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN