La Junta de Gobierno Local de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de concesión de servicio para la gestión y explotación del frontón Labrit a la Federación Navarra de Pelota, la única entidad que se presentó a la licitación. La Federación asumirá la gestión de las instalaciones desde el 1 de noviembre de 2025 hasta el 30 de septiembre de 2028, con un importe total de 838.058,90 euros (IVA incluido).
Bajo este nuevo contrato, la Federación Navarra de Pelota se encargará íntegramente de la explotación del frontón y de todas las actividades inherentes a su uso, asumiendo todos los gastos e ingresos derivados. El frontón Labrit es un espacio clave para el deporte navarro y acoge las Escuelas Deportivas municipales y federadas, así como actividades de deporte escolar, federado y profesional, además de ser un recurso turístico de la ciudad.
El contrato incluye servicios esenciales como portería, seguridad, mantenimiento y limpieza, comprometiéndose la Federación a utilizar productos de limpieza sostenibles como parte de sus criterios medioambientales. También se incluye la gestión del bar-cafetería, cuyos precios deberán ser aprobados por el Ayuntamiento para asegurar que sean similares a los de otros establecimientos de la zona.
Actualmente, el frontón Labrit está siendo objeto de mejoras para aumentar su eficiencia energética, con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de $\text{CO}_2$ mediante la sustitución de equipos de generación térmica por sistemas renovables y de alta eficiencia.






