Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado un dispositivo especial de tráfico y estacionamiento en los accesos al cementerio de San José, que estará vigente desde este jueves 31 de octubrehasta la noche del domingo 2 de noviembre. Las medidas, similares a las del pasado año, buscan facilitar el acceso de las numerosas personas que acudirán al camposanto durante estos días.
El acceso de vehículos al cementerio se realizará principalmente por la calle Biurdana, y mientras el aforo lo permita, también desde la avenida de Navarra. La salida, por su parte, se efectuará por la calle Miluze y la propia avenida de Navarra, estableciendo así un circuito de entrada y salida que evite retenciones.
La Policía Municipal desplegará un operativo especial para controlar el flujo de tráfico y regular el estacionamiento. El aparcamiento del cementerio funcionará bajo el sistema de zona naranja, que operará con normalidad todos los días excepto el sábado 1 y domingo 2, cuando, al tratarse de festivos, no será de pago.
En caso de completarse el aparcamiento principal, se aplicarán restricciones puntuales de acceso: se cortará la entrada desde la avenida de Navarra y también la circulación desde la conocida “puerta del río” hacia la puerta principal. Los vehículos deberán salir entonces por la carretera de Miluze.
Durante estos días estará prohibido el acceso al vial trasero del cementerio desde la zona de las piscinas de San Jorge, para mantener un único sentido de circulación. Dicho vial podrá utilizarse únicamente desde el aparcamiento de la puerta principal en dirección al Aquavox San Jorge.
Asimismo, no se podrá acceder al cementerio desde la bajada de la calle Miluze, que quedará habilitada solo como salida para el tráfico que llegue desde Biurdana o desde la avenida de Navarra.
Entre la puerta principal y el crematorio, se reservará una zona específica de aparcamiento para los profesionales que estos días trabajan en el recinto, como floristerías, marmolistas o albañiles. El resto del aparcamiento mantendrá su funcionamiento habitual, con la primera hora gratuita.
Además, el aparcamiento disuasorio junto a la avenida de Navarra permanecerá abierto para facilitar el estacionamiento de los visitantes.
Con estas medidas, el Ayuntamiento y la Policía Municipal de Pamplona buscan garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en una de las jornadas con mayor afluencia de vehículos y peatones del año.




