Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

La Policía Foral detiene a cuatro personas por delitos de drogas

En Tafalla, las autoridades detuvieron a un hombre tras descubrir un sistema de cultivo de marihuana en una parcela en Leoz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Las actuaciones se han realizado en Tafalla, Cintruénigo, Valtierra e Iza

La Policía Foral ha llevado a cabo cuatro detenciones en los últimos días en Tafalla, Cintruénigo, Valtierra e Iza por delitos relacionados con el tráfico de drogas y el cultivo de marihuana. Las operaciones se han saldado con la incautación de plantas de marihuana, heroína y herramientas para el cultivo de estas sustancias. Estas acciones se enmarcan dentro de las continuas labores de prevención y atención ciudadana que se desarrollan en la región.

En Tafalla, las autoridades detuvieron a un hombre tras descubrir un sistema de cultivo de marihuana en una parcela del término municipal de Leoz. La investigación, que comenzó a mediados de este mes, permitió a la Policía Foral identificar un fuerte olor característico en la zona. Tras obtener la autorización judicial, se realizó un registro que resultó en la incautación de 13 plantas de marihuana, 30 kg de floraciones, cogollos secos y diversas herramientas como una máquina deshojadora y otra de extracción de resina. El detenido fue liberado con cargos a la espera de juicio.

Intervenciones en Cintruénigo y Valtierra

En Cintruénigo, dentro de la denominada «operación Goizalde», la Policía Foral detuvo a dos personas implicadas en delitos de cultivo y tráfico de drogas. Durante un registro domiciliario, se encontraron cuatro plantas de marihuana de más de 1,5 metros de altura, además de utensilios utilizados para su cultivo. Esta operación forma parte de un esfuerzo más amplio para combatir el tráfico de drogas en la región.

La «operación mendi» en Valtierra resultó en la detención de otra persona. En el registro de su domicilio, las autoridades encontraron doce plantas de marihuana de más de 1,5 metros, junto con 38 gramos de speed/anfetamina y 120 gramos de cafeína destinados a su mezcla. Además, se detectó un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda tenía suministro eléctrico sin contar con un contador de luz.

Heroína incautada en el control de Iza (N240A)

En Iza, durante un control de seguridad ciudadana en la N240A, agentes de la Comisaría de Altsasu/Alsasua detuvieron a un hombre de 48 años. Al registrar el vehículo en el que viajaba, se encontraron 14,27 gramos de heroína, una cantidad que supera en cuatro veces la estipulada para el autoconsumo, y un «posta» de 10 gramos de hachís. También se hallaron pequeñas bolsas de plástico y un rollo de papel de aluminio, lo que sugiere un posible delito de tráfico de drogas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN