Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Stick Noticias

Passarella trata de retomar su ritmo al cumplirse 1 año de la DANA

Un año después, Passarella Store continúa trabajando para recuperar su ritmo habitual. La tienda ha reabierto sus puertas y mantiene activa su venta online,...

Un año después, Passarella Store continúa trabajando para recuperar su ritmo habitual. La tienda ha reabierto sus puertas y mantiene activa su venta online, aunque las ventas digitales siguen un 50 % por debajo de los niveles anteriores a la DANA.

Entrevista a Passarella Store: un año después del desastre

¿Qué fue lo más difícil de afrontar tras ver cómo el agua arrasaba la tienda en cuestión de minutos?

Fue muy duro perder la Tienda y la casa en cuestión de minutos. Tener que salir nadando a lo de un vecino, y al día siguiente ver que no ha quedado nada, que todo fue arrasado.

¿Cómo ha cambiado la gestión diaria del negocio desde entonces, tanto en tienda física como en el canal online?

Hemos mudado la Tienda, ya que la anterior estaba sobre el Barranco, y llevará mucho tiempo que la zona vuelva a estar como antes. Además, no quisimos correr más riesgos. En la nueva ubicación estamos muy comodos, y hemos alquilado un almacén para mejorar en la variedad de productos, y en los tiempos de preparación de los pedidos online.

¿Qué impacto económico concreto ha tenido la DANA en las operaciones de Passarella Store y cómo se ha reflejado en las ventas?

Las ventas en la Tienda física, han vuelto a los niveles pre-dana, pero en la venta online, al estar tantos meses cerrados, nos ha afectado mucho. Las ventas se encuentran un 50% por debajo del nivel que teníamos antes.

¿Qué tipo de libros y regalos siguen siendo los más buscados por vuestros clientes tras el regreso?

Somos una Tienda que tratamos de tener de todo, estamos en un Pueblo de 12.000 habitantes, y somos referentes como Tienda de regalo y Librería. Y a nivel nacional, como Passarella Pop, somos un referente en la venta de Funko Pop y Merchandising de diversas franquicias.

¿Cómo está funcionando el sistema de envío gratis en España desde 60 €, y qué efecto ha tenido en la recuperación?

La posibilidad de enviar los pedidos gratis con solo 60 €, y que se entreguen en 24 hs, hace que muchos clientes nos elijan, para que un regalo llegue a tiempo para un cumpleaños, aniversario, Navidad o Reyes.

¿Por qué creéis que estas Navidades pueden ser un punto de inflexión para volver a conectar con los clientes habituales y nuevos compradores?

Estamos muy esperanzados en recuperar el nivel de ventas que teníamos antes. Tenemos todo preparado, recibiendo mucha mercadería y Libros para que tengan muchas opciones para regalar.

¿Qué marcas destacadas seguís ofreciendo a pesar de las dificultades logísticas tras el desastre?

Nuestra marca de referencia es Funko, pero tenemos Lego, Warhammer, Legami, peluches Ty, Panini, Djeco TopModel, y muchos productos de Harry Potter.

¿Qué mensaje queréis transmitir a quienes aún no conocen Passarella Store o no han vuelto a comprar desde la DANA?

Que se van a sorprender al conocer Passarella, tanto la nueva Tienda de Picanya, como nuestra Web. Tenemos precios muy pero muy competitivos. En el caso de Funko tenemos más de 2.000 referencias, y en referencia a Lego y otras marcas, tenemos los mismos precios que la web de ellos, y que nos caracterizamos por el trato al cliente. Pueden ver nuestras referencias y reputación online.

Reconstruir una tienda con alma, paso a paso y venta a venta

En Passarella Store no hay espacio para el dramatismo ni la queja, pero sí para el realismo y la esperanza. La tienda continúa operando con el mismo compromiso de siempre, apostando por un catálogo amplio y especializado que abarca desde libros infantiles hasta juegos de mesa, pasando por coleccionables, regalos educativos y material escolar. Funko, Lego, Warhammer, Magic, Djeco, Panini y Pokémon TCG son solo algunas de las marcas que siguen disponibles para compra inmediata. En una época marcada por la inmediatez, el envío en 24 horas y sin coste adicional desde 60 € sigue siendo un valor añadido. Esta Navidad, la tienda invita a los usuarios a visitar su web y redescubrir un espacio que ha resistido al agua, al barro y a la incertidumbre. Con cada compra, grande o pequeña, los clientes ayudan a reconstruir no solo un negocio, sino también la historia de un comercio que se niega a desaparecer.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN