Después suspender el acto que tenía previsto este jueves en Pamplona, el agitador ultra Vito Quiles se ha desplazado hasta las inmediaciones del Diario de Navarra, donde en el exterior del mismo-y sin autorizacion de nadie- ha intentado grabar un vídeo, finalmente lo ha grabado junto a El Sadar en el que ha acusado a “grupos proletarras y radicales” de “sembrar el terror en la ciudad”.
En el video Quiles aseguraba estar en Pamplona. "Señores, hemos venido pese a las amenazas de todos los grupos proletarras y radicales que hoy están sembrando el terror en la calle y asustando a la gente. (…) Nosotros hemos venido hoy a la Universidad de Navarra a defender la libertad y no se nos ha permitido”.
El comunicador afirma que el acto fue cancelado “para no exponer a la gente que venía a escucharme en libertad y para que no sufrieran agresiones por parte de los vándalos que vienen a sembrar el terror en esta ciudad”. Añade que su grupo “defiende la libertad” frente a “la gentuza que está sembrando el miedo y el odio”.
ESTAMOS EN PAMPLONA
— Vito Quiles (@vitoquiles) October 30, 2025
No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad. pic.twitter.com/MAA0TTiU8t
Durante su intervención, Quiles acusa a los manifestantes de “quemar contenedores, lanzar botellas y arrasar con toda la ciudad”, y rechaza que “desde las televisiones se nos equipare a ambos grupos”. También sostiene que “el espíritu de ETA está más vivo que nunca en Navarra”, y acusa a los participantes en las protestas de “justificar los asesinatos” de la banda.
El vídeo finaliza con un mensaje de tono patriótico. “Respetamos a la Universidad de Navarra y vamos a seguir peleando por la verdad. Viva Navarra Española y viva España”.




