Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Stick Noticias

La juez decreta prisión provisional para los cuatro detenidos por la agresión sexual en Pamplona

La agresión sexual en Pamplona del pasado día 23 lleva a la cárcel a los cuatro investigados de nacionalidad argelina por riesgo de fuga y ocultación de pruebas

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona ha dictaminado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cuatro hombres detenidos el martes, 29 de octubre, por la presunta agresión sexual y robo cometidos en las inmediaciones de la carpa universitaria la noche del pasado 23 de octubre.

Los cuatro investigados, de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 25 y 33 años, se encuentran en situación irregular en España y carecen de domicilio conocido, lo que ha llevado a la magistrada a considerar un grave riesgo de fuga y ocultación de pruebas como factor determinante para la medida de prisión, según la resolución. Uno de los encausados, además, cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, a pesar de su corto tiempo en el país.

La víctima fue hallada por unos jóvenes en un camino adyacente a la carpa universitaria, en un estado de indefensión, semiinconsciente y con ausencia de ropa interior y pertenencias personales como bolso, cartera y móvil. La rápida respuesta policial y sanitaria permitió activar el protocolo de agresiones sexuales. El informe del médico forense posterior constató diversas lesiones.

Entre los indicios que sustentan el auto judicial se encuentra la ropa íntima de la víctima, localizada junto a las tiendas de campaña donde residían los encausados. La juez señala la existencia de una "relación sexual con la víctima no consentida" y subraya que los investigados incurrieron en contradicciones en sus declaraciones.

La decisión de la magistrada atiende a la petición de la fiscalía y la abogada del Servicio de Atención a la Mujer (SAM). Los detenidos han accedido voluntariamente a los análisis de ADN, cuyos resultados se incorporarán a la instrucción.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN