EH Bildu Eguesibar ha emitido una denuncia pública alertando sobre la inseguridad en el carril bici de Sarriguren. La formación política subraya que, "a pesar de haber solicitado al Ayuntamiento la colocación de espejos en varios puntos críticos para mejorar la visibilidad y evitar accidentes, el Gobierno municipal ha justificado la inacción alegando la falta de presupuesto".
El grupo municipal lamenta que, "si bien el Valle de Egüés se presenta como un municipio que apuesta por la bicicleta y fomenta la movilidad sostenible, la realidad es que se sigue poniendo en peligro la seguridad de las personas que optan por este medio de transporte".
Además de la problemática del carril bici, EH Bildu critica que la reciente Semana de la Movilidad ha transcurrido "sin la organización de actividades de concienciación, a pesar de existir una partida presupuestaria específica para este fin".
Desde la coalición abertzale, "se exige al Ayuntamiento que priorice la seguridad de ciclistas y peatones, y que demuestre coherencia si su objetivo es, de forma efectiva, construir un valle más verde, seguro y sostenible. La falta de actuación en la infraestructura ciclista es percibida como una contradicción con los objetivos de movilidad sostenible declarados por el municipio".






