Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

Asiron lamenta los disturbios en Pamplona y reivindica los valores de convivencia

"Todavía hay quien pretende de alguna manera provocar y, en segundo término, que hay quien entra en las provocaciones", ha asegurado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Asiron, en la charla de este viernes

 El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), se ha referido este viernes a los incidentes violentos ocurridos el jueves en la ciudad, tras el acto previsto por el activista Vito Quiles en el campus de la Universidad de Navarra que finalmente fue suspendido. Asiron calificó los hechos de "lamentables" y destacó la necesidad de mantener los valores de convivencia en Pamplona, una ciudad donde, según sus palabras, "tenemos que tener sitio todos".

En declaraciones a los medios, el regidor señaló que lo sucedido evidencia que "todavía hay quien pretende de alguna manera provocar y, en segundo término, que hay quien entra en las provocaciones". Asiron apeló a la unidad y a la convivencia como pilares fundamentales para superar estos episodios, recordando que "más que con las imágenes de ayer me quedo con la fotografía del 4 de julio de 2024, cuando cerca de 70 agentes de la ciudad nos manifestamos y posamos juntos para una fotografía importantísima desde mi punto de vista, para reivindicar la convivencia dentro de la ciudad".

Los disturbios se desataron tras llamamientos a la protesta de grupos radicales y antifascistas contra la presencia del periodista Vito Quiles, considerado un agitador y vetado en varias universidades, quien canceló el acto previsto. Las protestas derivaron en dos detenidos y cinco personas heridas, entre ellas un periodista de El Español, y un universitario, y tres agentes de la Policía Nacional. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN