Las selecciones navarras infantil y cadete sufrieron una doble derrota en la segunda jornada de la primera fase de Primera división del Campeonato de España que se disputa en Paterna (Valencia). La jornada enfrentó a los combinados forales contra sus homólogos de Euskadi, resultando en sendas derrotas que impiden a Navarra sumar puntos en esta fase.
La selección sub-16, dirigida por Javier Ortigosa, vivió un desenlace especialmente doloroso. Tras la victoria inicial ante la Comunitat Valenciana, el equipo tenía la oportunidad de mantener el coliderato del grupo 1. En un partido muy disputado, los navarros se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de la segunda parte. El delantero Unai Oyarzun fue derribado dentro del área y él mismo transformó la pena máxima, poniendo el 1-0. Este gol, unido al empate provisional entre Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana, colocaba a Navarra líder en solitario.
Sin embargo, el equipo foral sufrió una dolorosa remontada en el ocaso del encuentro. Euskadi empató en el minuto 65 gracias a un disparo de Iker Albizu. Cinco minutos después, otro mazazo: Mateo García anotó de penalti (1-2). La máxima decepción llegó a dos minutos para el final, cuando el propio Mateo García despejó un balón que, tras una parábola, se coló en la meta de Carlos Velasco, cerrando el marcador en un cruel 1-3.
En cuanto a la selección sub-14, pese a mostrar una mejoría en su juego tras la goleada sufrida el día anterior, no fue suficiente para evitar la derrota (0-2), encadenando su segunda derrota consecutiva.
Con estos resultados, la sub-16 queda empatada a tres puntos con País Vasco, a uno del líder, Comunidad de Madrid. Ambas selecciones navarras se despedirán de esta primera fase este domingo enfrentándose a la potente Comunidad de Madrid.





