La Policía Foral con apoyo de Policía Municipal ha llevado a cabo una doble detención en Pamplona que pone de relieve un caso de reincidencia inmediata. Tres varones fueron inicialmente arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, amenazas y agresión cometidos contra un compatriota.
Tras ser puestos a disposición del juzgado de guardia de Pamplona, se decretó su libertad provisional con la imposición de una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a la víctima, con el fin de garantizar la protección del denunciante durante la instrucción de la causa.
Sin embargo, el quebrantamiento de condena se produjo con una rapidez notable. Apenas 24 horas después de su primera puesta en libertad, los tres individuos fueron detenidos de nuevo por agentes de la Policía Foral al comprobar que habían incumplido la orden de alejamiento impuesta. Este segundo arresto eleva la gravedad de los hechos, al sumar un nuevo delito de quebrantamiento de medida cautelar, lo que podría suponer un agravante en su situación procesal. El caso ha sido remitido de nuevo a la autoridad judicial de Navarra.





