Agentes de la Policía Municipal de Pamplona investigan a un conductor de 55 años que este lunes por la noche fue sorprendido circulando en dirección prohibida por la avenida de Sancho el Fuerte y que, además, dio positivo en alcoholemia.
El incidente tuvo lugar sobre las 21:55 horas, cuando Policía Municipal recibió un aviso sobre que un vehiculo circulaba en sentido contrario desde la rotonda de Erletokieta hasta la Plaza de los Fueros, y cuando la patrulla se acercó el vehiculo estaba dando la vuelta, pero fue interceptado por los agentes.
Durante la intervención, los policías sometieron al hombre a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,69 mg/l cúbico de alcohol en aire espirado, lo que constituye una tasa penal.
Por estos hechos, el conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El vehículo fue inmovilizado y se remitieron las diligencias al juzgado correspondiente.
Desde la Policía Municipal recuerdan que conducir bajo los efectos del alcohol no solo conlleva sanciones penales y económicas, sino que pone en riesgo la seguridad propia y la de otros usuarios de la vía.





