Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

UPN exige la dimisión de Endika Alonso tras admitir que desconoce si hubo refuerzo policial en la Carpa

Los regionalistas aluden a que Alonso ha admitido que tenía constancia de la existencia del asentamiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Cristina Ibarrola, en su intervención

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido este martes la dimisión inmediata del concejal de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso, después de que este reconociera desconocer si se reforzó el dispositivo policial durante la celebración de la Carpa Universitaria, pese a tener constancia del asentamiento de Beloso, escenario en el que se produjo una agresión sexual múltiple por la que cuatro personas permanecen en prisión provisional.

Desde UPN han calificado las declaraciones del edil como “un insulto a la ciudadanía”, subrayando que han pasado once días desde los hechos y que el concejal “todavía no ha preguntado” por el dispositivo de seguridad desplegado.

“Después de preguntarle en sucesivas ocasiones, Alonso ha admitido que tenía constancia de la existencia del asentamiento y que, aun así, desconoce si esto se tuvo en cuenta para reforzar la presencia policial en la zona”, han denunciado los regionalistas. “Ya nos parece grave que el responsable de la seguridad ciudadana en Pamplona no estuviera al tanto de esto antes de la celebración de un evento de esta magnitud. Que, después de lo sucedido, no se haya interesado al día siguiente y que casi dos semanas después siga sin saberlo, es un insulto a la ciudadanía. Debe dejar el puesto con efecto inmediato”, han añadido.

Ante la gravedad de las declaraciones, el grupo municipal ha anunciado que solicitará formalmente la dimisión de Alonso en la próxima Comisión de Presidencia, aunque consideran que “por responsabilidad, el propio Alonso debería dimitir de forma inmediata”.

“Lo que ha dicho demuestra una indiferencia e incapacidad totalmente incompatibles con el cargo que ostenta”, han concluido desde UPN.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN