Tres personas —una mujer y dos menores— fueron trasladadas la noche de este sábado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras el incendio de su vivienda en la localidad de Sesma.
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro alrededor de las 22:00 horas del sábado. De inmediato, se movilizó a efectivos del Cuerpo de Bomberos de los parques de Lodosa y Estella, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y dos de soporte vital básico, además de patrullas de la Policía Foral.
El fuego, cuyas causas exactas aún se desconocen, se declaró en una vivienda unifamiliar de dos alturas situada en el casco urbano de Sesma. A la llegada de los bomberos, las tres personas afectadas ya habían conseguido abandonar la casa, que se encontraba totalmente anegada por el humo.
Los equipos de extinción lograron controlar y extinguir el incendio y, posteriormente, procedieron a la ventilación de la vivienda.
Mientras tanto, los servicios sanitarios atendieron y posteriormente trasladaron a los heridos al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. La mujer, de 46 años, presentaba quemaduras e inhalación de humo con pronóstico reservado y fue evacuada en la ambulancia medicalizada. Los dos menores, un niño de seis años y una niña de dos años, resultaron afectados por la inhalación de humo con pronóstico leve y fueron trasladados en sendas ambulancias de soporte vital básico.
Efectivos de la Policía Foral se han hecho cargo de la instrucción de las diligencias para determinar las causas del siniestro.




