El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado este sábado la libertad provisional del camionero detenido por el atropello mortal de una joven ocurrido ayer de madrugada en la ciudad. La decisión judicial, adoptada a solicitud del Ministerio Fiscal, impone como medida cautelar la retirada del permiso de conducir al investigado.
El magistrado prorrogó 24 horas la detención ayer viernes, a la espera de un informe médico y la ratificación forense. Los análisis médicos y un segundo análisis forense confirmaron que, pese a dar positivo en restos de cocaína y cannabis, el conductor no estaba bajo los efectos de estas sustancias estupefacientes en el momento del suceso. Las pruebas concluyeron que el consumo se había producido hacía, aproximadamente, una semana.
Estos resultados son coincidentes con el atestado policial, donde los agentes que intervinieron no apreciaron síntomas de afectación por drogas en el camionero.
La causa se ha abierto inicialmente por un posible delito de homicidio por imprudencia y la investigación continuará en el Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia, que se encontraba de guardia cuando ocurrió el accidente.

