EN DIRECTO: GALA XVIII Premios de Periodismo y Comunicación - CLABE

Reconocen la excelencia, la innovación y el compromiso social en el ámbito mediático español.

Pamplona Actual

Detenido por destrozar retrovisores y limpiaparabrisas de nueve vehículos en la calle Iñigo Arista

El arrestado en Iturrama es un joven, de 24 años

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un retrovisor dañado/ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a un joven de 24 años acusado de provocar daños intencionados en nueve vehículos estacionados en la calle Iñigo Arista, donde presuntamente rompió espejos retrovisores y limpiaparabrisas.

Este arresto forma parte de un conjunto de actuaciones destacadas registradas entre el viernes y el domingo, periodo en el que los agentes llevaron a cabo 335 intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana.

De ellas, 52 respuestas se centraron en problemas de convivencia —principalmente discusiones en la vía pública— que la policía logró resolver antes de que derivaran en peleas.

Asimismo, se realizaron 42 actuaciones de ayuda a personas en situación de necesidad, ya fuera en sus domicilios o por caídas en la vía pública, además de 30 intervenciones por ruidos o molestias, la mayoría procedentes de fiestas en viviendas.

En diferentes puntos de la ciudad se levantaron doce actas de aprehensión de drogas, y se retiraron varias botellas de alcohol a menores en el paseo de Sarasate.

La Oficina de Atención Ciudadana tramitó veinte denuncias penales, que derivaron en la detención de tres personas: un individuo arrestado por atentado a la autoridad tras un accidente en la calle Cruz de Barkazio de Rochapea, el detenido en Iturrama por los daños a vehiculos estacionados en la calle Íñigo Arista y, un tercero, un joven de 21 años detenido por un presunto hurto en el interior de un vehículo en la calle Amaya.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN