Pamplona impulsa su mayor presupuesto histórico para 2026 con la vivienda asequible y el Paseo de Sarasate como ejes

Ha sido presentado este lunes por el alcalde Joseba Asiron Saez y la concejala de Hacienda Garbiñe Bueno Zabalza en rueda de prensa

Pamplona Actual

“Un Plato, Mil Sonrisas”: Pamplona acogerá una cena benéfica por los niños y niñas de Ucrania

La cita solidaria, organizada por la Asociación Alas de Ucrania y Yoslocuento.org, combinará gastronomía, arte y esperanza el próximo 22 de noviembre

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Cena benéfica

Pamplona se vestirá de solidaridad el sábado, 22 de noviembre, con la celebración de la cena benéfica “Un Plato, Mil Sonrisas”, organizada por la Asociación Alas de Ucrania en colaboración con Yoslocuento.org – Proyecto Rumbos Olvidados. El encuentro, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Hotel NH Iruña Park, busca recaudar fondos para apoyar a los niños y niñas desplazados por la guerra y a los menores acogidos en la escuela internado Svitlyachok, en Ucrania.

La velada ofrecerá una experiencia gastronómica con música en directo, además de una subasta y un sorteo solidariocon regalos donados por artistas, deportistas, bodegas y negocios locales.

Arte, música y solidaridad

Entre los artículos destacados de la subasta figuran una obra del escultor y pintor Carlos Ciriza, un vinilo firmado por Álex Ubago, discos dedicados por Merche y Ricky Merino, un maillot del equipo Caja Rural firmado por sus ciclistas, así como vinos de Bodegas Inurrieta, productos gourmet de Conservas Pedro Luis y joyas y cuadros elaborados por artistas ucranianas residentes en España.

Desde la organización subrayan que esta iniciativa “es mucho más que una cena: es una noche de arte, emoción y esperanza. Cada plato servido se convierte en un gesto de amor capaz de encender una sonrisa en la infancia ucraniana”.

La infancia, en el centro

La cita contará también con la exposición fotográfica “La infancia no se detiene”, del fotoperiodista Fermín Torrano, colaborador de The Telegraph y El Confidencial. Su trabajo retrata la luz y la fuerza de los niños ucranianos que siguen creciendo y soñando entre las ruinas de la guerra.

Una causa con corazón

Alas de Ucrania nació en febrero de 2022, tras la invasión rusa, y trabaja desde Pamplona en la acogida de refugiados y el apoyo humanitario a familias y menores en Ucrania. Por su parte, Yoslocuento.org impulsa el Proyecto Rumbos Olvidados, un viaje solidario en bicicleta por 39 países para visibilizar realidades olvidadas, que culminará en Ucrania en 2026.

La donación solidaria para asistir a la cena es de 48 euros y las reservas pueden realizarse a través de la web oficial: https://alasdeucrania.es

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN