La XXIII Semana del Pintxo de la Txantrea ha clausurado su edición más exitosa y multitudinaria hasta la fecha, tanto por la gran afluencia de público como por el volumen de pintxos servidos. Los catorce establecimientos participantes han servido una media de más de un millar de pintxos cada uno, con picos de hasta 1.800 en algunos bares, confirmando la gran acogida de esta cita que refuerza el espíritu gastronómico y comunitario del barrio.
El acto de entrega de premios se llevó a cabo en la Sociedad Kaskallueta, donde se dieron a conocer los galardones otorgados tanto por el jurado profesional como por el público, en el denominado Premio Popular. Esta edición ha sido especialmente histórica por la masiva respuesta vecinal en la votación popular, que duplicó la participación del año anterior con más de un centenar de votos emitidos, resultando en una clasificación muy reñida.
“Txantxatun” del Harpea, doble ganador
El primer premio de la XXIII edición fue para el bar Harpea con su propuesta “Txantxatun”. Se trata de un panipuri relleno de tartar de atún rojo con mayonesa de trufa y flor comestible. El jurado profesional, compuesto por cocineros, hosteleros y vecinos, destacó que el pintxo es una "verdadera joya gastronómica" que logra una armonía perfecta entre los ingredientes, destacando su frescura y equilibrio.
El bar Harpea también se alzó con el Premio Popular, demostrando la gran aceptación de su "Txantxatun" entre los clientes que degustaron un mínimo de diez pintxos de la ruta.
El segundo premio recayó en el bar Ezkaba por su pintxo “Jainkozko Txerria”, un brik de pata de cuto rellena de carrillera en su jugo. El jurado subrayó la audacia de la propuesta y su técnica exquisita en el trabajo de la casquería. La tercera posición fue para el restaurante Malatesta con su creación “Hồ Chí Minh Muôn Năm”, un ekotalo con pollo a la vietnamita y salsa de curry rojo, valorado por su capacidad de fusionar raíces locales con una mirada internacional.
Además, el bar Euntze recibió una Mención Especial por su pintxo “Ping Pong Ikura”, destacando su original presentación visual y la acertada combinación de sabores.
La Semana del Pintxo de la Txantrea, organizada por Bares de la Txantrea y ANAPEH, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona – Iruñeko Udala y Caja Rural de Navarra, y culminó con diversos sorteos entre los participantes del jurado popular.



