Los bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla continúan con las intensas labores para extinguir el incendio declarado en la avenida Marcelo Celayeta de Pamplona. La previsión de los equipos de emergencia es que los trabajos se prolonguen durante toda la noche para lograr el control y la total extinción de las llamas.
En relación con el suceso, dos personas han requerido asistencia sanitaria en el lugar. Una ambulancia SVB atendió a ambos individuos por una intoxicación leve, aunque, afortunadamente, no fue necesario realizar ningún traslado hospitalario.
La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López Antelo, se ha desplazado hasta la zona afectada para evaluar la situación de primera mano, acompañada por los responsables de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos.
Como medida de seguridad, toda la manzana, con cuatro portales de la zona han sido desalojados: el de la avenida Marcelo Celayeta 100 y los de la calle Vidángoz 15 y 17. Poco antres de las 21 horas se ha desalojado el portal correspondiente al número 102 de Marcelo Celayeta.
El Ayuntamiento de Pamplona ha activado sus recursos y ha puesto a disposición de las personas desalojadas soluciones habitacionales temporales.


