La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven de 22 años detenido por agentes de la Policía Municipal de Pamplona por dos robos cometidos en la tarde del sábado 6 de diciembre en Pamplona, uno de ellos con violencia. El auto atiende la petición del Ministerio Fiscal y descarta la solicitud de libertad formulada por la defensa.
Según el auto al que ha accedido Pamplona Actual, en la causa constan indicios “bastantes” de la comisión de un delito de robo con violencia o intimidación, castigado con penas de dos a cinco años. La magistrada considera acreditado, a partir de la declaración de la víctima en sede policial y judicial, que el investigado se aproximó a ella, realizó un gesto de distracción, le golpeó en el pecho y le arrancó la cadena que llevaba al cuello antes de huir. El denunciante reconoció posteriormente al sospechoso en rueda de reconocimiento, mientras que el detenido afirmó no recordar lo sucedido.
El arresto se produjo hacia las cinco de la madrugada del domingo 7, cuando agentes de Policía Municipal localizaron al joven en el Casco Antiguo. En el momento de la detención portaba la cadena sustraída y una cartera cuya procedencia no pudo justificar. Más tarde se confirmó que esta última había sido robada del interior de un vehículo estacionado en San Juan horas antes, por lo que se le imputa también un segundo delito contra el patrimonio.
La jueza aprecia un claro riesgo de fuga, señalando que el investigado es extranjero, carece de domicilio conocido y declaró haber entrado recientemente en España, de manera irregular y sin arraigo personal, familiar ni laboral. También justifica la prisión provisional para evitar la reiteración delictiva, dado que los dos robos se cometieron con apenas unas horas de diferencia y consta otro procedimiento abierto por hurto y uso ilegítimo de tarjeta.








