Santos Cerdán reaparece en el Senado: "Es una persecución propia de la Inquisición"

Negó categóricamente ser socio de Servinabar, la empresa navarra vinculada a las pesquisas sobre mordidas en obras públicas, y cuestionó los audios

Pamplona Actual

Alessio Lisci: “Todos tenemos que estar juntos y ganar como sea"

El técnico italiano atendió a los medios en la previa del Osasuna – Alavés

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • LISCI EN LA SALA DE PRENSA DE EL SADAR -

Alessio Lisci, entrenador de Osasuna, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al esperado encuentro contra el Alavés que se disputa este sábado. El técnico italiano subrayó en múltiples ocasiones la trascendencia de este partido, equiparándolo con el enfrentamiento contra el Levante, al que calificó como el más importante del año. Según Lisci, «Ganar mañana suma muchas cosas, por supuesto. Es un partido que tiene el mismo valor de importancia que el partido contra el Levante».

El enfoque táctico de Osasuna para el partido

Lisci explicó lo que espera de su equipo y las estrategias que deberán implementar para lograr la victoria. Destacó la necesidad de seguir la línea del partido contra el Levante, siendo agresivos y buscando incomodar al rival. El entrenador enfatizó la importancia de hacer que el Alavés juegue en bloque bajo, ya que es un equipo que rara vez se encuentra en esa posición. Según sus palabras, «En primer lugar, hay que ser capaces de meterlos en bloque bajo y, luego ahí, intentar estresarles y que vivan el mayor tiempo posible ahí».

El técnico también analizó al equipo rival, destacando la intensidad que el Alavés imprime en sus partidos. Lisci recordó que el año pasado Osasuna no se sintió cómodo en los enfrentamientos contra este equipo, especialmente en la primera parte del partido en casa. En este sentido, señaló la importancia de igualar la intensidad del Alavés para no sufrir en el aspecto físico. «El Alavés es un equipo que le mete una intensidad a los partidos tremenda y el año pasado ya se vio», comentó.

La estrategia para contrarrestar al Alavés

Lisci resaltó que el Alavés es uno de los equipos con más posesiones en el campo rival debido a su presión, lo que hace que el partido sea muy igualado. El entrenador de Osasuna insistió en que no será un encuentro en el que un equipo ataque y el otro defienda, sino que ambos buscarán aprovechar sus oportunidades. «Es uno de los equipos con más posesiones en el campo rival porque hace una presión muy difícil de pasar», explicó Lisci.

El entrenador de Osasuna también mencionó la importancia de hacer un partido que permita a su equipo hacer daño al rival, utilizando las tácticas preparadas y lo que han venido practicando. Aunque reconoció la dificultad del partido, Lisci se mostró confiado en las capacidades de su equipo para enfrentar este desafío. «A partir de ahí, tenemos que hacer nuestro partido, intentar hacer un partido donde podamos hacerle daño», señaló.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN