[VIDEO] Toma de posesión del nuevo vicepresidente Remírez y la consejera Jurío

El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, presidido por la presidenta de Navarra

Pamplona Actual

Tres detenidos en las últimas horas por las patrullas de Policía Municipal de Pamplona

Una de las actuaciones ha tenido que ver con un robo con violencia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Estampas nevadas de Pamplona -
  • En el ámbito de la seguridad vial, se han registrado 21 accidentes de tráfico, 11 de ellos relacionados directamente con la nieve caída

La Policía Municipal de Pamplona ha vivido unas últimas horasintensas en la víspera y la jornada de Reyes, marcadas por la meteorología adversa, los accidentes de tráfico y actuaciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

En el ámbito de la seguridad vial, se han registrado 21 accidentes de tráfico, 11 de ellos relacionados directamente con la nieve caída durante la mañana de este martes. Como consecuencia de estos siniestros, tres personas resultaron heridas de carácter leve. En uno de los accidentes más relevantes —una colisión entre dos turismos— una de las conductoras arrojó resultado positivo en alcohol, aunque este siniestro no figura entre los que causaron heridos.

Además, la Policía Municipal ha sancionado administrativamente a dos conductores por tasas positivas de alcohol, uno de ellos al volante de un vehículo y, de forma llamativa, otro mientras circulaba en bicicleta. También se ha intervenido a una conductora de 40 años por pérdida de vigencia del permiso de conducir.

En el apartado penal vinculado a la circulación, dos personas han sido investigadas por delitos contra la seguridad vial: una por superar la tasa judicial de alcohol y otra por conducir bajo los efectos de las drogas.

La actividad policial se ha extendido igualmente al ámbito de la seguridad ciudadana, con 210 intervenciones en total. La mayoría estuvieron relacionadas con problemas de convivencia, a las que se suman 22 actuaciones en situaciones de necesidad, como la atención a personas mayores desorientadas, personas ebrias o en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se realizaron seis intervenciones por molestias y ruidos.

En el ámbito penal, se tramitaron 14 denuncias y se practicaron tres detenciones. Entre ellas, una por quebrantamiento de medida cautelar, otra por robo con violencia, y una actuación tras saltar una orden judicial de búsqueda, personación y detención catalogada como 'código rojo'. 

Desde la Policía Municipal se recuerda que continúa la ola de frío, con riesgo importante de heladas y temperaturas que pueden alcanzado los –7 grados, por lo que se insiste en extremar la precaución tanto en la conducción como en los desplazamientos a pie.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN