La Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, ha detenido a un hombre por concurso de delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, atentado contra agentes de la autoridad y daños. Los hechos se produjeron tras varios días en los que un vehículo se había presentado frente a las comisarías de la Policía Foral y de la Policía Municipal de la capital navarra, realizando maniobras arriesgadas, acelerones, frenazos y emisión de ruidos, en lo que parecía una actitud provocadora, para posteriormente marcharse del lugar.
Ante esta situación, las fuerzas policiales pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado. Durante la noche del jueves al viernes, un vehículo sin distintivos con agentes de paisano localizó al sospechoso circulando por la Avenida Pío XII de Pamplona a una velocidad estimada de 150 km/h. Al intentar darle el alto, el detenido arremetió con su coche contra los agentes en la zona junto a hospitales, en un acto de desprecio manifiesto por la autoridad y la integridad de los policías, logrando despejar la vía y huir, por lo que la persecución no pudo continuar.
Horas más tarde, el vehículo del hombre fue localizado aparcado en un garaje.
Posteriormente, los agentes uniformados se personaron en su domicilio y procedieron a su detención por los hechos referidos. Esta persona fue puesta a disposición judicial junto con el correspondiente atestado, y el juez ordenó su ingreso en prisión.
Este caso pone de manifiesto la coordinación entre Policía Foral y Policía Municipal para garantizar la seguridad vial y la protección de los agentes frente a conductas de alto riesgo.






