[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Stick Noticias

Tendencias Ceremonia 2026; El estilo bohemio y la comodidad natural redefinen el calzado de comunión

La temporada de ceremonias de 2026 ya tiene una sentencia clara por parte de los expertos: vuelve el clasicismo, pero con un alma totalmente renovada, más...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La temporada de ceremonias de 2026 ya tiene una sentencia clara por parte de los expertos: vuelve el clasicismo, pero con un alma totalmente renovada, más bohemia y natural. Atrás queda la rigidez de décadas pasadas; hoy las familias buscan que la celebración respire verdad y artesanía. En este nuevo contexto estético, la elección del zapato de comunión se vuelve una decisión estratégica. Ya no se busca solo un complemento estético, sino una pieza versátil que funcione tanto en la solemnidad del rito como en la celebración posterior.

Ellas: Tonos empolvados y la vuelta de la lazada

Si algo define la pasarela de 2026 es la "naturalidad sofisticada". Según lo visto en las principales ferias del sector, el blanco nuclear cede paso a los tonos rotos y a una paleta de colores empolvados (verde agua, malva, rosa nude) que tiñen los fajines de los vestidos. Es precisamente en esta armonía cromática donde se han inspirado las nuevas colecciones, diseñando bailarinas de comunión que se integran en el look sin estridencias, como propone la firma Carrilé para esta temporada.

La tendencia dicta el adiós al charol brillante en favor de pieles mates, napas y antes que aportan esa textura rústica-chic. El modelo estrella recupera la lazada al tobillo, un diseño que viste el pie con elegancia y que marcas especializadas están proponiendo como la opción más versátil para reutilizar después de la ceremonia.

Ellos: El fin del zapato rígido

En el sector masculino, la revolución es técnica. El niño actual, acostumbrado a la deportiva, rechaza el calzado rígido. Por ello, la tendencia para 2026 abandona la suela dura para abrazar el confort. La respuesta del mercado ha sido clara: potenciar los zapatos de comunión de niño tipo Blucher en ante o pieles muy suaves.

Esta apuesta, clave en la nuevalínea de Carrilé, busca solucionar el eterno problema de los padres: encontrar un zapato que respete la etiqueta del traje de marinero o almirante (ahora en linos tostados) pero que permita al niño correr y jugar en la fiesta posterior con la misma libertad que si llevara zapatillas.

Calidad "Made in Spain" como norma

Más allá de la estética, el sector reivindica en 2026 la importancia del origen. Frente al calzado low cost, la recomendación de los expertos pasa por volver a la fabricación nacional, centrada en la zona de Alicante. Hormas probadas que no oprimen, forros de piel transpirable y plantillas acolchadas son los mínimos exigibles para un día largo, características que diferencian a una zapatería técnica de una cadena de moda generalista.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN