Los municipios navarros elaboran planes específicos para rebajar los precios del mercado de vivienda

La vicepresidenta Alfaro aplaude la colaboración de los municipios para rebajar el precio de la vivienda

Pamplona Actual

Detenidos “in fraganti” robando en una vivienda en San Jorge tras la llamada de una vecina

La propietaria estaba de viaje en el extranjero

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un vehículo policial Z en Pamplona

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en casa habitada y otro de daños tras ser sorprendidas en el interior de una vivienda unifamiliar del barrio pamplonés de San Jorge.

La intervención se produjo después de que una vecina alertara a la sala CIMACC (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) al observar a varias personas desconocidas dentro del inmueble, sabiendo además que la propietaria se encontraba de viaje en el extranjero.

Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar y comprobó que la puerta de entrada había sido fracturada. Ante la posibilidad de que los intrusos continuaran en el interior, los agentes accedieron a la vivienda con las medidas de seguridad oportunas.

Sorprendidos dentro de la casa

En el interior localizaron a tres personas —dos hombres y una mujer menor de edad— en distintas estancias del domicilio. Los agentes procedieron a su detención, si bien dos de ellos ofrecieron fuerte resistencia, llegando a enfrentarse a los policías actuantes.

Una vez asegurada la vivienda, los agentes constataron que los presuntos autores habían consumido alimentos del frigorífico, revuelto armarios y cajones, utilizado distintos enseres domésticos y provocado daños en numerosos objetos del inmueble.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un robo con fuerza en casa habitada y un delito de daños.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN