El robo se produjo a las 13:55 horas del pasado 14 de abril en el barrio de Algorta de Getxo, cuando la víctima caminaba hacia su domicilio. En ese momento, un varón se le acercó para pedirle dinero, y acto seguido tiró con fuerza de la cadena de oro que llevaba. A consecuencia del tirón, la mujer cayó al suelo lesionándose la cadera y la barbilla además de presentar erosiones en el cuello debido a la fuerza ejercida para apoderarse de la cadena.
El autor, pudo apoderarse del colgante de la cadena y abandonó el lugar dejándose varios alimentos que llevaba ocultos entre sus ropas.
Los y las ertzainas personados en el lugar una vez la víctima fue atendida por sanitarios, continuaron con las indagaciones, comprobando que el autor de los hechos, minutos antes del robo de la cadena, había sustraído alimentos en un supermercado cercano, parte de los cuales perdió en la huida.
Esta persona había sido identificada días antes por agentes de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Getxo, por lo que se incidió en su búsqueda hasta que ayer, viernes, fue localizado y detenido en dicha localidad acusado de un robo con violencia y otro de hurto.
El arrestado, de 29 años de edad, fue conducido a dependencias policiales, y a la finalización de las diligencias pertinentes pasará a disposición judicial.