Los protagonistas del chupinazo por Palestina preparan el momento más esperado de los Sanfermines 2025

Tres activistas de Yala Nafarroa ultiman los detalles del histórico lanzamiento que dará inicio a las fiestas más internacionales del mundo

Pamplona Actual

Jornada crucial para intentar evitar la huelga de villavesas en Sanfermines

A iniciativa de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ambas partes —la dirección de Moventis TCC y el comité de empresa— se sentarán con un mediador

PUBLICIDAD

  • Una villavesa en servicios mínimos -

 La tensión en el transporte urbano comarcal continúa en vísperas del inicio de los Sanfermines, mientras los usuarios de las villavesas afrontan una nueva jornada marcada por retrasos y servicios reducidos debido a la huelga convocada por la plantilla de Moventis TCC. La empresa ha informado esta mañana de problemas en la salida puntual de los autobuses por la presencia de piquetes en las cocheras, aunque ha asegurado que se están respetando los servicios mínimos fijados por la autoridad competente: un 60% del servicio en horas punta y un 40% en horas valle respecto a un día laborable normal.

En medio de este escenario, hoy viernes se celebra una reunión clave que podría marcar el rumbo del conflicto. A iniciativa de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ambas partes —la dirección de Moventis TCC y el comité de empresa— se sentarán con un mediador contratado expresamente para intentar acercar posturas y alcanzar un acuerdo que desbloquee la situación antes del arranque oficial de las fiestas de San Fermín, este domingo 6 de julio.

El presidente de la Mancomunidad, David Campión, expresó ayer su preocupación por el conflicto laboral, especialmente por sus consecuencias directas sobre la ciudadanía. “Confío en que haya un acercamiento real y que, si no se alcanza un acuerdo hoy, al menos se dé una tregua que permita seguir negociando sin castigar a la población durante las fiestas”, declaró. Campión subrayó que, aunque la Mancomunidad no tiene competencias directas sobre las relaciones laborales entre empresa y plantilla, se ha volcado en facilitar el diálogo y en mejorar en el último año diversos aspectos del servicio y las condiciones laborales, dentro de sus competencias como administración contratante.

Moventis TCC, por su parte, ha reiterado en su comunicado de este viernes su compromiso con el cumplimiento de los servicios mínimos y ha informado de que los horarios y frecuencias podrían verse alterados en función del desarrollo de la jornada.

Los usuarios pueden consultar actualizaciones en tiempo real a través de la app “Tu Villavesa”, la web www.tuvillavesa.eso el teléfono de atención ciudadana de la MCP (948 42 32 42).

La jornada de hoy se presenta, por tanto, como decisiva para resolver un conflicto que ha alterado el funcionamiento habitual del transporte urbano comarcal en fechas especialmente sensibles para Pamplona. Si el encuentro de hoy no da frutos, todo apunta a que los paros podrían continuar coincidiendo con los días grandes de San Fermín, una situación que tanto desde las instituciones como desde la ciudadanía se mira con creciente inquietud.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN