El balance médico actualizado tras los encierros y festejos taurinos de las pasadas fiestas de San Fermín deja un total de cuatro personas aún hospitalizadas en el Hospital Universitario de Navarra, mientras que cinco heridos han sido ya dados de alta en los últimos días. Entre los heridos, que siguen ingresados se encuentra el torero 'Rafaelillo'.
Entre los pacientes que han abandonado el centro hospitalario se encuentra el corredor de 22 años natural de Amposta, herido en la plaza de toros el pasado 10 de julio; el corredor de 33 años que sufrió un politraumatismo torácico en el encierro del día 7; y dos ciudadanos estadounidenses: una corredora de 63 años procedente de Nueva York y un corredor de 67 años de Missouri, ambos heridos en el encierro del 14 de julio. También ha sido dado de alta el joven de 19 años herido durante el festejo de vaquillas ese mismo día.
Por su parte, cuatro pacientes continúan ingresados en hospitalización convencional, todos ellos en estado estable y pendientes de evolución. Se trata de:
- Una paciente de 22 años, natural de San Sebastián de los Reyes, con herida abdominal en el costado izquierdo provocada por cuerno de toro en el encierro del 13 de julio.
- Un corredor de 32 años, de Madrid, con una cornada envainada en el abdomen sufrida en el encierro del 12 de julio.
- Un corredor de 27 años, natural de Puçol, con herida por asta de toro en la pierna, también en el encierro del 13 de julio.
- El torero Rafael Rubio Luján, "Rafaelillo", quien resultó herido por politraumatismo durante el festejo taurino del 13 de julio.
El parte médico concluye que todos los pacientes hospitalizados permanecen bajo observación y evolución favorable.