La Ertzaintza detuvo ayer en Vitoria-Gasteiz a un joven de 22 años acusado de perpetrar un robo con violencia en el barrio de Aranbizkarra.
Según la denuncia presentada por la víctima, una mujer fue asaltada en la madrugada del 11 de julio mientras transitaba por la zona. El agresor la abordó por la espalda, dio un fuerte tirón a la cadena que llevaba en el cuello y, tras hacerla caer al suelo, intentó arrebatarle el bolso y otras joyas. La intervención de un testigo que acudió en su auxilio provocó la huida del ladrón.
Tras la denuncia, la Ertzaintza inició una investigación que permitió identificar al presunto autor, un individuo con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, algunos de ellos cometidos con extrema violencia. El sospechoso fue localizado y detenido en la tarde de ayer, siendo trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias.
Las pesquisas han revelado que el detenido también está implicado en otros dos robos registrados durante la madrugada y la mañana del 11 de julio en establecimientos hosteleros de la ciudad. Además, se investiga su posible participación en otros actos delictivos de características similares en Vitoria-Gasteiz
.Una vez concluidas las diligencias, el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial para responder por los cargos.
La Ertzaintza continúa con las investigaciones para esclarecer si el detenido está vinculado a más delitos en la zona.