Una mujer ,de 69 años, ha resultado herida este martes tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en una pista forestal de difícil acceso cerca de Beuntza, en el término municipal de Atetz.
El accidente se ha producido sobre las 10:51 horas, cuando la senderista, que no podía continuar caminando debido a una lesión en la cadera, ha solicitado ayuda a través de los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Cordovilla, el Grupo de Rescate Técnico (GRT) con helicóptero y una ambulancia de soporte vital básico. Debido a la complejidad del terreno, la mujer ha sido izada por el equipo de rescate aéreo y trasladada hasta la helisuperficie de Larraintzar, donde ha sido transferida a la ambulancia para su posterior evacuación al Hospital Universitario de Navarra.
El pronóstico de la herida es reservado. Las autoridades recuerdan la importancia de extremar la precaución y planificar adecuadamente las rutas de montaña, especialmente en zonas de acceso complicado.