Vídeo especial de resumen: celebración especial del Privilegio de la Union 2025

Una jornada especial por el 2.100 aniversario de Pompaelo y 600 por el fallecimiento del rey Carlos III el Noble que concedió el Privilegio de la Unión

Euskadi Noticias

Goia considera que ha sido una "Aste Nagusia calurosa, amigable, divertida y multitudinaria"

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha hecho un balance positivo

Compartir
La Aste Nagusia de Donostia ha concluido tras ocho días de fiesta en los que las calles de la ciudad se han llenado de color, alegría y mucha diversión. El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, y el concejal de Cultura, Euskara y Turismo, Jon Insausti, han hecho esta mañana un primer balance unas pocas horas después de que hayan finalizado las últimas actividades en los distintos escenarios de la ciudad.

Eneko Goia ha señalado que “la alta participación y el calor han sido los dos ingredientes principales de una semana amigable, divertida y multitudinaria. Una semana en la que los clásicos han seguido siendo un éxito y las nuevas propuestas han tenido una buena acogida, lo que demuestra que la Aste Nagusia se adapta a los nuevos tiempos con nuevas propuestas que ayudan a enriquecer el extenso programa”.

El programa de la Aste Nagusia ha completado todas y cada una de sus actividades según lo previsto y sin incidencias reseñables, con el calor como gran protagonista durante varias jornadas, que han hecho variar la participación en algunas actividades. En este sentido, Goia ha querido trasladar su más sentido pésame a la familia y personas allegadas de la persona que falleció durante su participación en la travesía a nado del Paseo Nuevo.

Del mismo modo, el alcalde de Donostia / San Sebastián ha destacado que “las actividades programadas en los distintos barrios de la ciudad han contribuido a consolidar espacios como los escenarios de El Antiguo, Amara o Gros”.

Asimismo, Eneko Goia ha destacado la calidad del 60 concurso internacional de fuegos artificiales, que cada noche a congregado a miles de personas en el entorno de la bahía de la Concha: “El concurso ha estado a la altura de la efeméride, con propuestas muy visuales y con gran carga de pólvora, y el espectáculo piromusical ha sido un gran colofón para celebrar el sesenta aniversario de la actividad por antonomasia de la Aste Nagusia”.

Para finalizar, Goia ha agradecido “el trabajo realizado durante toda la semana a todo el personal de Donostia Kultura Festak, así como a las personas voluntarias, entidades y asociaciones que han hecho posible que un año más hayamos tenido una semana grande brillante”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN