Chivite presenta el balance de gestión en el ecuador de la legislatura y marca los objetivos próximos del Gobierno

La presidenta inicia el curso con una comparecencia desde el Palacio de Navarra

Berriozar Info

Berriozar honra a su patrón, San Esteban con la tradicional procesión por las calles del centro de la localidad

Durante la salida de la imagen, Ceci Flamarique fue la encargada de colocar el tradicional pañuelico al Santo

Cecilia Flamarique, homenajeada con la colocación del pañuelo

Procesión de San Esteban

Procesión de San Esteban

Cecilia Flamarique, homenajeada con la colocación del pañuelo

Un año más, gracias al trabajo de la cofradia de San Esteban y la comunidad parroquial de Berriozar se celebró la tradicional procesión que, como viene haciendose desde 2006, recorre las calles de la localidad durante la mañana del domingo de fiestas con las imágenes del patrón de Berriozar y la Virgen del Sagrario. 

Durante la salida de la imagen, Ceci Flamarique, con muchos años dedicada a la parroquia como catequísta,  fue la encargada de colocar el tradicional pañuelico al Santo, simbolizando el inicio de la marcha y un relevo significativo dentro de la celebración.

Junto a una banda de música, la procesión vivió momentos emotivos como la imagen de un grupo de niños, que al entrar el santo en la parroquia, levantaron las banderitas de San Esteban y de la Virgen del Sagrario, dando vítores al santo patrón de Berriozar.

La procesión congregó a representantes de la cofradía local, concejales municipales de varios grupos de la oposición, y público de diversas edades, quienes acompañaron los pasos durante el recorrido previsto en el programa oficial.

La festividad dedicada a San Esteban es la original de Berriozar y se celebraba tradicionalmente cada 26 de diciembre. Se tienen registros de la fiesta desde hace varios siglos, con raíces que podrían remontarse al menos al siglo XVIII, ya que en 1796 se decidió trasladar parte de las fiestas a finales de agosto por cuestiones climatológicas, aunque los actos religiosos en honor a San Esteban se mantienen el 26 de diciembre, en el Casco Antiguo, y se celebra el jueves de fiestas en la iglesia antigua, y el domingo, en la parroquia de San Esteban, en la plaza del mismo bombre, 

El ambiente festivo y respetuoso durante todo el recorrido confirmó el arraigo de la celebración en Berriozar, donde la figura de San Esteban sigue reuniendo año tras año a la comunidad en torno a valores de convivencia y tradición. La procesión se inscribió en la programación oficial de las fiestas. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN