La ciudad de Logroño ha conmemorado el Día Internacional de las Personas Mayores con la celebración del acto ‘Retoñando la Vida’ en el Espacio Lagares. El encuentro, que contó con la participación del alcalde, Conrado Escobar, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, ofreció testimonios de personas mayores sobre su implicación activa en ámbitos como la educación y el voluntariado.
El alcalde Conrado Escobar recalcó la importancia de "poner todo nuestro empeño para que este espacio de vida se llene de la mejor forma" y de "disfrutar la vida de la mejor manera". En su intervención, puso en valor los programas desarrollados por el Ayuntamiento de Logroño para fomentar la actividad y los espacios de encuentro y socialización para este colectivo.
Entre las iniciativas municipales destacadas se encuentran Logroño Acompaña, Vida Sana, y los programas de Logroño Deporte para promover la actividad física.
Además, el alcalde subrayó el compromiso municipal para abordar la soledad no deseada, calificada como una "tragedia social que avanza silenciosamente", mediante la constitución de una Mesa para la prevención y detección de casos. También anunció la puesta en marcha de ayudas para la contratación de asistencia domiciliaria para mayores de 85 años, la próxima creación de una oficina municipal de atención e información a personas mayores y el impulso al nuevo centro intergeneracional en la antigua estación de autobuses, concebido como un espacio clave de convivencia.
La celebración continuará esta tarde, a las 18:00 horas, en el Auditorio municipal, con un festival organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja, que contará con la actuación de coros, rondallas y otros grupos procedentes de los centros de participación activa de Logroño y otras localidades riojanas.







