Bajo el lema “En Octubre, Estella-Lizarra está de Moda”, la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra ha puesto en marcha una campaña para promocionar las tendencias de moda, calzado, complementos y joyería de otoño/invierno en la ciudad. La iniciativa se desarrollará durante dos sábados por la tarde, el 11 y el 18 de octubre, con desfiles que buscan convertir el municipio navarro en un centro comercial a cielo abierto.
Los desfiles se llevarán a cabo en la puerta de cada establecimiento participante, con una duración aproximada de 20 minutos por pase, y contarán con alfombra y pasarela elevada para una mejor visión del público. La cercanía de los locales facilitará a los clientes conocer todas las propuestas de moda de señora, caballero e infantil.
El evento contará con la participación de una agencia de modelos profesional, iluminación, sonido y la dinamización del presentador Isidro Jiménez. Además, los desfiles se complementarán con exhibiciones artísticas y deportivas. El sábado 11 de octubre se incluirá una exhibición de Pole Dance a cargo de la Academia Pole Sport, antes de los desfiles de Todo Calzado, Joyería Riezu, Elena Etxalar y Mokka. Por su parte, el sábado 18 de octubre habrá demostraciones de danza Contemporánea y Urbana de la Escuela de Danza Ainhoa Eguizábal, seguidas de los pases de Infantil (cuyos modelos serán sus pequeños clientes), Look y Urbanity Shoes.
Esta actividad, subvencionada por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra en su partida de Fomento del Comercio, tiene como objetivo principal reforzar la imagen del comercio local, potenciar a Estella como cabeza de Merindad y dinamizar las ventas, atrayendo a compradores de localidades limítrofes. En caso de lluvia, la actividad del día afectado se trasladará al sábado 25 de octubre.