La Federación de Coros lleva más de 90 conciertos navideños por toda la Comunidad Foral bajo el lema «Voces por la paz»

El ciclo, que se extiende hasta el 6 de enero, combina música coral, compromiso social y solidaridad, con conciertos a favor de ALCER y Hermanitas de los Pobres

Estella digital

Controlado un incendio forestal entre Oteiza y Lerín tras la rápida intervención de los bomberos

El fuego, declarado en la zona de la Corraliza de los Pilares, ha afectado a campos y parte de un pinar antes de ser controlado en poco más de una hora

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Incendio entre Oteiza y Lerín -

Un incendio forestal declarado esta tarde en la zona de la Corraliza de los Pilares, entre los municipios de Oteiza y Lerín, ha sido controlado a las 17:50 horas, poco más de una hora después de iniciarse, gracias a la rápida actuación de los equipos de extinción.

El fuego se ha originado a las 16:47 horas y ha afectado principalmente a campos agrícolas y a una superficie de pinar cercana. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de los parques de Lodosa, Tafalla y Estella, además de dos helicópteros, el equipo helitransportado BHIF, Guardas de Medio Ambiente y efectivos de la Policía Foral, que han colaborado en las labores de control y coordinación.

Según fuentes del Servicio de Bomberos de Navarra, la rápida movilización de los medios aéreos y terrestres ha permitido evitar que las llamas se extendieran a una zona forestal de mayor densidad. Por el momento, se desconocen las causas del incendio, que se encuentran bajo investigación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN