El sindicato de alumnos IKAMA del IES Sarriguren BHI ha presentado una solicitud de huelga estudiantil para exigir que la competencia ciudadana establecida por ley sea abordada en las aulas, incluyendo específicamente la perspectiva de la situación en Palestina.
La propuesta fue sometida a votación entre los estudiantes del centro, arrojando un resultado mayoritario a favor de la convocatoria. De los 576 alumnos y alumnas, se emitieron 569 votos, de los cuales 550 fueron a favor de la huelga, lo que representa un 95,48% del total. Los votos en contra sumaron 13 (2.2%) y se registraron 6 votos en blanco (1.1%).
Detalles de la convocatoria de huelga
Con base en el resultado de la votación y la ley vigente, la propuesta de huelga ha sido aceptada. La movilización está convocada para el mañana 15 de octubre y tendrá lugar en horario de mañana, desde las 11:30 hasta las 15:10 horas.
La dirección del centro ha comunicado que las faltas de asistencia del alumnado de 3º y 4º de ESO, así como de 1º y 2º de Bachillerato que se sumen al paro serán consideradas faltas justificadas. No obstante, se subraya que el alumnado que tuviera exámenes programados en ese horario mantiene la obligación de realizarlos.
Para aquellos estudiantes que decidan no secundar el paro, el IES Sarriguren mantendrá su funcionamiento habitual, asegurando la atención y el desarrollo normal de las clases.







