La plantilla de las villavesas mantiene el pulso a TCC Moventis y ha anunciado nuevas jornadas de huelga tras rechazar la última propuesta planteada por la empresa. Los paros se repetirán los próximos días 23, 24, 30 y 31 de octubre, así como el 6 y 7 de noviembre, en protesta por lo que consideran un «bloqueo» en la negociación del convenio.
El comité de empresa ha subrayado que «en ningún momento hubo un principio de acuerdo con la compañía, sino una propuesta del lado empresarial» y ha asegurado que el rechazo refleja la voluntad mayoritaria de la plantilla de continuar con las movilizaciones. Asimismo, los representantes sindicales han reclamado una reunión con los responsables de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, a quienes responsabilizan de la situación que atraviesan las personas trabajadoras.
«Nuestra lucha no va únicamente de mejoras económicas. Reclamamos mejores condiciones laborales, descansos y turnos más equilibrados», han expresado desde la representación sindical, que considera que las actuales condiciones impiden una adecuada conciliación.
Tras el éxito de la huelga de este miércoles, que registró un seguimiento superior al 86%, los sindicatos han reiterado su intención de mantener la presión tanto sobre la empresa como sobre la Mancomunidad. Además, han anunciado su intención de desplazarse a Barcelona para trasladar directamente sus reivindicaciones a los responsables del grupo Moventis, matriz de TCC.