El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará mañana a su equipo con el Celta de Vigo (sábado, 18:30 horas). El técnico rojillo ha insistido en la importancia de mantener la calma y centrarse exclusivamente en el partido inmediato.
«Creo que es importante que nos centremos en mañana, lo que venga, vendrá», subrayó Lisci. «Tranquilidad, hacer el mejor partido contra el Celta, concentrarnos en el Celta y ya veremos después a dónde tenemos que ir y coger los billetes de avión. No hay que mirar más adelante. Mañana es un partido muy importante, como el día del Getafe. Te cambia mucho la perspectiva sobre la clasificación, entonces es importante dar nuestra mejor versión».
Respecto al rival, el entrenador rojillo destacó la calidad ofensiva del conjunto gallego: «Lo conocemos muy bien. Es un equipo con un talento tremendo arriba, tienen mucha calidad. De medio campo hacia delante es un equipo de primer nivel y tenemos que tener mucho cuidado con eso».
Preguntado por Iago Aspas, Lisci no escatimó elogios hacia el capitán celeste: «Iago lo sabemos, no lo descubro yo. Lleva una vida siendo un jugador diferencial y estos jugadores no necesitan el físico para serlo. Iago, hasta que le apetezca jugar al fútbol, va a marcar la diferencia».
Por último, el técnico italiano explicó cómo espera que se desarrolle el encuentro y cuál será la clave para competir ante el Celta: «Creo que mañana va a ser un partido muy disputado, donde ninguno de los dos equipos va a tener mucho control desde el balón. Va a haber muchos duelos, porque ellos presionan al hombre. Hay que ser capaces de controlarlo haciendo daño, constantemente, como hicimos en la primera parte ante el Elche, que nos apretaba, pero éramos capaces de cogerles la espalda y generar ocasiones de peligro».
Osasuna buscará así, bajo las directrices de Lisci, sumar tres puntos vitales que podrían marcar un punto de inflexión en la clasificación.







