Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

Nagore, la pequeña analista de Osasuna que ha conquistado 'El día después'

Nagor, de 8 años, no solo opina: analiza

PUBLICIDAD

  • Nagore, la pequeña analista de Osasuna

Tiene solo 8 años, pero habla de fútbol como si llevara media vida en Tajonar. Nagore, socia de Osasuna y flamante protagonista del programa El día después de Movistar, se ha convertido en la sensación rojilla de la semana tras dejar a los espectadores —y a la periodista que la entrevistaba— con la boca abierta.

«¿Y tú cómo te llamas?», le preguntaron. «Nagore», respondió, seria y segura. Desde ahí, la pequeña aficionada empezó su particular rueda de prensa.

«¿Cómo ves a Osasuna este año?» —le plantearon. «Bien, mejor que el año pasado. Este entrenador es mejor que el otro y a ver si podemos llegar otra vez a la Copa del Rey», soltó, sin dudar.

Pero lo mejor estaba por llegar. Porque Nagore no solo opina: analiza. Con soltura táctica y una naturalidad que ya quisiera más de un tertuliano, explicó que le gusta más Alessio Lisci que el anterior míster porque «Vicente Moreno no hacía de los dos bloques, lo hacía a bloque bajo en vez de bloque alto, y Liscihace bloque alto y bloque bajo».

No contenta con eso, también tuvo tiempo de pasar revista al mercado de fichajes: «He visto algunos fichajes que ha hecho Vicente Moreno que no me han gustado, Bryan Zaragoza, porque cuando tenía el balón no se la quería pasar a nadie. Eso lo he visto como un fallo».

Y para rematar su brillante diagnóstico, evaluó al delantero rojillo: «¿Y Budimir qué te parece?» —le preguntaron. «No sé, está un poco dormido. Todavía no ha espabilado», sentenció, poniendo el dedo en la llaga sobre la falta de gol de esta temporada del croata respecto a la anterior temporada. 

Las redes ya la han bautizado como  “la Mourinho de la grada infantil” o, directamente, “la futura directora deportiva de Osasuna”.

Mientras tanto, Nagore seguirá yendo al estadio de El Sadar con su carné de socia, esperando el próximo partido. Porque, como buena rojilla, lo tiene claro.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN