El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido este martes en rueda de prensa para analizar el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que enfrentará a los rojillos con el Sant Jordi este miércoles, 29 de octubre, a las 19:00 horas en Son Malferit.
Lisci ha destacado la importancia del torneo y la motivación con la que afronta su equipo el encuentro: «Es un torneo especial, estamos con ganas de volver a la victoria y de hacer un buen partido», ha afirmado, subrayando que «la Copa tiene que ser una ilusión, evidentemente». El técnico ha reconocido que las bajas condicionan la preparación del duelo: «En el momento actual somos pocos efectivos del primer equipo, cuesta un poco jugarla, pero tenemos que respetar la competición y tirar para adelante, no hay excusas».
En relación con el rival, Lisci ha advertido del peligro del conjunto balear: «El Sant Jordi es un equipo que juega con defensa impar, tiene un delantero, Pedro, que es muy peligroso, marca casi un gol por partido en su categoría. Es un equipo que tenemos estudiado, controlado y al que respetamos al máximo».
El entrenador rojillo ha insistido en la importancia del ritmo y la intensidad para marcar diferencias ante un rival de inferior categoría: «En todas las divisiones hay jugadores de calidad; la diferencia está en la velocidad de juego y en la condición física. Si le metemos ritmo y jugamos a la velocidad de Primera División, estaremos cerca de ganar. Si bajamos el ritmo, su calidad puede salir y el partido se complica».
Por último, Lisci ha subrayado el componente psicológico del encuentro: «Para ellos es un partido muy especial, la motivación será altísima y jugarán arropados por su afición. Una de las cosas más difíciles es igualar ese nivel de motivación, por eso debemos estar muy concentrados», ha concluido.






