La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 40 años y a una mujer de 33 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en el interior de una entidad bancaria de Estella, Navarra. Los investigados prestaban servicio en la sucursal como personal de limpieza en la localidad.
Según informan fuentes de la Benemérita, los hechos se produjeron durante el periodo estival de sustituciones. Los presuntos autores, aprovechando su acceso al interior de las instalaciones bancarias, sustrajeron un total de 2.036 euros y 1.400 dólares en efectivo de la caja fuerte de la oficina.
La investigación se inició el 9 de octubre de 2025, tras la denuncia interpuesta en el Puesto Principal de Pamplona. Las diligencias policiales permitieron obtener pruebas que mostraban a las dos personas investigadas accediendo a la caja fuerte, manipulando bolsas de efectivo y registrando diversos cajones y zonas del interior de la oficina en actitud sospechosa.
Los agentes localizaron e identificaron a los presuntos responsables, quienes actuaron bajo la cobertura de su trabajo como personal de limpieza, compaginando sus labores con los hurtos de dinero y sin levantar sospechas. El Puesto de la Guardia Civil de Estella ha instruido las diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la misma localidad navarra




